Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2002 12:00:00 AM

Cepal presentó informe sobre situación económica de América Latina

América Latina entró en recesión. Así lo afirma el informe presentado ayer por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Cepal presentó informe sobre  situación económica de América Latina Cepal presentó informe sobre situación económica de América Latina
La situación por la que atraviesa Argentina ha generado crisis en los demás países de la región, donde se presentó una caída de 0,8 por ciento este año debido la crisis que se produjo a finales del año pasado.

Según el informe que evalúa la situación y las perspectivas, el desempleo seguirá creciendo hasta un 9 por ciento, las exportaciones caerán un 1,5 por ciento y la inversión extranjera tiende a disminuir.

Para Colombia la situación empeorará por la crisis internacional y por el rompimiento de los diálogos de paz con las Farc.

El informe califica el crecimiento de la economía nacional del año pasado como "mediocre" , al subir un 1,6 por ciento, y los resultados del primer trimestre de 2002 como inferiores a lo esperado.

"Se mantiene la falta de dinamismo de la demanda, el alto nivel de desempleo y la desaceleración de la industria", indica el informe.



Entre los factores internos que han deteriorado la economía, está el nivel de desempleo y subempleo, la alta tasa de endeudamiento, el aumento de la carga impositiva y la situación de orden público.

La Cepal pronosticó que debido a la situación, Colombia dependerá de Estados Unidos y Venezuela, y del rumbo que tomen sus economías.

El Secretario Ejecutivo de la Cepal, José Antonio Ocampo, afirmó que este año se completará media década perdida en la región. "Desde la primera mitad del decenio de 1980 no se registraba una situación tan adversa", agregó.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.