Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Cerca de 30 muertos y 200 heridos dejó oleada terrorista en Irak

Lunes 27, 8:40 horas. En Bagdad, capital de Irak se registraron cuatro ataques suicidas que dejaron cerca de 30 muertos y 200 heridos, informaron las autoridades. Todos sucedieron el lunes.

Cerca de 30 muertos y 200 heridos dejó oleada terrorista en Irak Cerca de 30 muertos y 200 heridos dejó oleada terrorista en Irak
Los ataques se registraron en el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Un atacante suicida mató este lunes al menos a 12 personas en un atentado suicida contra la sede de la Cruz Roja en el centro de Bagdad. El general de brigada Mark Hertling, del ejército de Estados Unidos, dijo que fue perpetrado por un suicida con un camión cargado de explosivos.

"Estamos tratando de confirmar esto, pero tenemos testigos que dicen que el camión, de hecho, era de la Cruz Roja-Media Luna Roja, cargado de explosivos", dijo Hertling. "Cuando detonó, también explotaron otros automóviles en el lugar, pero no dañaron el edificio de la Cruz Roja".

Al menos 20 personas resultaron heridas y 12 murieron.

Asimismo, tres cuarteles de policía fueron atacados con bombas en el resto de Bagdad. Un cuarto intento fue frustrado.

Tres soldados estadounidenses murieron en uno de los atentados, junto con un policía iraquí pero no se sabía con precisión en cuál de los ataques. Un número indeterminado de soldados estadounidenses resultaron heridos en los atentados.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com