Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Cerca de 500 muertos en naufragio de un barco en Bangladesh.

Miércoles 9, 9:00 horas. El hundimiento de un transbordador en un río al sur de Bangladesh habría causado la muerte a cerca de 500 personas.

Cerca de 500 muertos en naufragio de un barco en Bangladesh. Cerca de 500 muertos en naufragio de un barco en Bangladesh.
Funcionarios de transporte y de ayuda humanitaria señalaron como una causa del posible hundimiento, al exceso de pasajeros. En el transbordador viajaban cerca de 800 personas, 300 más del límite.

La embarcación navegaba hacia el sudeste desde la capital Dhaka cuando se fue a pique el martes cerca de la ciudad de Chandpur, a unos 100 metros de la orilla. Unas 250 personas lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatadas por pescadores locales.

Tony Maryon, jefe de la Cruz Roja Internacional señaló que hay 100 sobrevivientes. Algunos de ellos explicaron que el barco se hundió tras entrar en aguas turbulentas en la zona donde confluyen los ríos Padma, Meghna y Dakatia. "Esta parte del río es especialmente peligrosa, hay una corriente muy fuerte y, en la temporada de los monzones, los ríos tienen mucho caudal", dijo Maryon."Hubo otro hundimiento cerca de este lugar hace algunos días. Es una zona muy peligrosa".

No es la primera vez que una tragedia de ese tipo se registra en Bangladesh. Centenares de personas mueren cada año en ese país a consecuencia de los frecuentes accidentes de transbordadores, que a menudo se atribuyen al exceso de pasajeros, la mala calidad de los barcos y la ausencia de medidas de seguridad. Tres naufragios distintos ocurridos en abril de este año dejaron más de 100 muertos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.