Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

Charlas sobre libre comercio entre Canadá y las naciones de la comunidad Andina para comenzar negociaciones en mayo

Viernes 4, 9:00 horas. Según oficiales canadienses y colombianos, se están programando para mayo negociaciones con el fin de establecer un acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Comunidad Andina en Ottawa, Canadá.

Charlas sobre libre comercio entre Canadá y las naciones de la comunidad Andina para comenzar negociaciones en mayo Charlas sobre libre comercio entre Canadá y las naciones de la comunidad Andina para comenzar negociaciones en mayo
Colombia está promoviendo la reunión e invitará a los miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela ) a participar en las charlas.

Sin embargo, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, Colombia esta buscando un pacto de libre comercio por su cuenta con todo miembro de la comunidad andina que este interesado, en caso de que no se logre establecer concretamente un tratado regional.

Las charlas incluirán los bienes y servicios, especialmente el azúcar, y los países también buscarán pactos en temas como los flujos de inversión, la propiedad intelectual, resolución de conflictos y puntos claves. Colombia es el cuarto país de Latinoamérica que comercia con Canadá, después de Brasil, Chile y Venezuela.

Un 80% de las exportaciones ya entran a Canadá sin impuestos, productos como el carbón, café verde, flores, y aceite encabezan la lista de bienes exportados. Para Canadá, Colombia ya ofrece entrada libre a bienes de capital que no están producidos en la región andina.

Las materias primas canadienses, y los bienes intermedios y finales tienen impuestos que oscilan entre 5% y 20%. El año pasado, Colombia exportó $164 millones a Canadá, representando solamente un 1,4% de las exportaciones totales.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com