Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2005 12:00:00 AM

China aumentará su gasto militar

Viernes 4, 10:00 horas. El gobierno del país asiático anunció su intención de aumentar en un 12% el presupuesto de defensa al tiempo que Jiang Zemin presentó su renuncia como titular de la comisión militar central del gobierno, el último cargo que ostentaba.

China aumentará su gasto militar China aumentará su gasto militar
Con el incremento, el gasto chino en defensa llegará a 29.9 mil millones de dólares.

El anuncio se dio a conocer al tiempo que la Unión Europea discute la iniciativa para levantar el embargo de armas a China, a lo que se opone Estados Unidos por las tensiones que despiertan las aspiraciones independentistas de Taiwán.

Precisamente en el Parlamento chino se debate un decreto que busca abortar cualquier intento separatista de Taiwán, un escenario ante el cual el gobierno de Pekín ha manifestado estar dispuesto a usar la fuerza de ser necesario.

Simultáneamente se anunció que Jiang Zemin presentó su renuncia como titular de la comisión militar central del gobierno. El ex presidente chino abandonó la secretaría general del Partido Comunista en octubre de 2002, la presidencia del país en marzo de 2003 y el mando de la comisión militar del partido en septiembre de 2004. En todos los cargos cedió su posición a Hu Jintao, con lo que se ha consolidado el traspaso del poder a la cuarta generación de líderes chinos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.