Home

Noticias

Artículo

ciencia

Científicos dan a conocer el primer caballo clonado

Se llama Prometea. Es una yegua creada en el Laboratorio Especial de Técnicas Reproductivas de Cremona, en el sur de Italia. Nació el 28 de marzo, pero los científicos demoraron en darla a conocer hasta confirmar su estado de salud.

3 de agosto de 2003

Prometea pesa 36 kilos y es genéticamente idéntica a la yegua de la cual fue clonada. Su nacimiento se produjo por parto natural.

"Esto es una novedad absoluta y demuestra que es posible el desarrollo de un feto genéticamente igual al de la madre", aseguró Cesare Galli, director del equipo de investigadores. También señaló que el próximo paso del laboratorio será la clonación de caballos de polo y de competencias de saltos ecuestres, aunque la reproducción artificial de esta clase de equinos está prohibida por las leyes que regulan las competencias.

Frente al avance, el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, se mostró orgulloso de los resultados. "Los laboratorios italianos no tienen nada que envidiar a nivel internacional".

Prometea no es el primer equino clonado. El primero fue un mulo creado por científicos estadounidenses en mayo de este año. También han sido clonados ratones, vacas, cabras, conejos, gatos y cerdos.