Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Científicos dan a conocer el primer caballo clonado

Se llama Prometea. Es una yegua creada en el Laboratorio Especial de Técnicas Reproductivas de Cremona, en el sur de Italia. Nació el 28 de marzo, pero los científicos demoraron en darla a conocer hasta confirmar su estado de salud.

Científicos dan a conocer el primer caballo clonado Científicos dan a conocer el primer caballo clonado
Prometea pesa 36 kilos y es genéticamente idéntica a la yegua de la cual fue clonada. Su nacimiento se produjo por parto natural.

"Esto es una novedad absoluta y demuestra que es posible el desarrollo de un feto genéticamente igual al de la madre", aseguró Cesare Galli, director del equipo de investigadores. También señaló que el próximo paso del laboratorio será la clonación de caballos de polo y de competencias de saltos ecuestres, aunque la reproducción artificial de esta clase de equinos está prohibida por las leyes que regulan las competencias.

Frente al avance, el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, se mostró orgulloso de los resultados. "Los laboratorios italianos no tienen nada que envidiar a nivel internacional".

Prometea no es el primer equino clonado. El primero fue un mulo creado por científicos estadounidenses en mayo de este año. También han sido clonados ratones, vacas, cabras, conejos, gatos y cerdos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.