Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Científicos estudian utilización de dientes de leche como fuente de células madre

Aunque la teoría aun no está probada, científicos australianos prevén que en los dientes de leche que se le caen a los niños puede estar la fuente de células madre que podrían salvar vidas.

Científicos estudian utilización de dientes de leche como fuente de células madre Científicos estudian utilización de dientes de leche como fuente de células madre
Investigadores del Instituto Hanson en el Royal Hospital Adelaide anunciaron que las investigaciones se están adelantando con buenos resultados.

Las células madre pueden transformarse en cualquier célula o tejido, por lo que pueden significar un gran avance para la medicina, a la hora de tratar enfermedades como el Parkinson o reparar órganos cruciales como el corazón o el riñón y evitar la necesidad de transplantes.

"Las células madre en tejidos de adultos pueden ser difíciles de conseguir o se presentan en cantidades muy pequeñas", dijo el director del Instituto Hanson, Howard Morris. "La pulpa de los dientes es una fuente bastante buena de células madre y éstas son muy sensibles a su obtención. Pierdes una gran cantidad de ellas cuando eres un niño pequeño", concluyó.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.