Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Cierran 11 oficinas postales en Washington por amenaza de ántrax

Viernes 7, 9:00 horas. Después de que exámenes revelaran la posible presencia de ántrax en un centro de distribución de correo de la marina estadounidense, el Servicio Postal decidió cerrar 11 oficinas postales.

Cierran 11 oficinas postales en Washington por amenaza de ántrax Cierran 11 oficinas postales en Washington por amenaza de ántrax
Los establecimientos que permanecen cerrados desde la tarde del jueves, están siendo sometidos a pruebas para verificar la presencia de la sustancia.

El arma biológica fue identificada el miércoles por equipos que rutinariamente examinan el aire en la instalación y pruebas preliminares indicaron que posiblemente se trataba de ántrax, una mortífera enfermedad bacteriana.

"Casi toda la correspondencia que es procesada allá es irradiada, por eso es probable que la sustancia estuviera inactiva", dijo la teniente Corey Schultz, portavoz de la Oficina.

Además explicó que es "muy improbable" que las pocas personas que trabajan en la instalación hubiesen estado en riesgo de ser expuestas. Sin embargo están siendo examinadas como medida de precaución.

También para prevenir, el servicio postal cerró 11 instalaciones que recibían servicios del mismo contratista que transportaba correspondencia al centro de la marina.

"No se trata de exceso de cautela, queremos asegurarnos que hemos cubierto todo", declaró Mark Saunders, de la Oficina. "Supimos tarde el jueves que la prueba de la marina fue positiva que se estaban tomando más muestras en la instalación".

La posibilidad de encontrar ántrax revive las cinco muertes que se registraron en el 2001, luego de los ataques del 11 de septiembre, cuando se presentaron una serie de ataques con ántrax desde la costa este, pasando por Florida hasta Connecticut. Entre las victimas, se encontraron dos empleados postales de Washington.

En ese entonces, cartas que contenían esporas de ántrax fueron enviadas a oficinas de medios de prensa en Nueva York y Florida, y otras con rastros de la bacteria fueron enviadas a las oficinas de dos senadores en Washington.

Desde esos ataques, cuyo autor nunca fue identificado, el Servicio Postal ha gastado millones de dólares en pruebas e instalación de equipos para esterilizar la correspondencia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com