Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2005 12:00:00 AM

A cinco días del paso de 'Katrina' la anarquía se apoderó de Nueva Orleáns

Viernes 2, 9:00 horas. Mientras bandas de saqueadores azotan la ciudad, las últimas noticias hablan de explosiones e incendios en el centro histórico. Hoy se espera la visita del presidente George W. Bush

A cinco días del paso de 'Katrina' la anarquía se apoderó de Nueva Orleáns A cinco días del paso de 'Katrina' la anarquía se apoderó de Nueva Orleáns
Nueva Orleáns es en este momento una ciudad repleta de cadáveres donde, en medio del pánico, unos 60.000 sobrevivientes sufren la escasez de comida y agua mientras esperan ser rescatados. Ayer el presidente George W. Bush calificó el paso del huracán 'Katrina' por la costa del golfo de México como "una de las mayores catástrofes de la historia de Estados Unidos".

A las terribles condiciones de salubridad -producidas por las inundaciones, los desechos, los cadáveres flotando, los mosquitos y las aguas contaminadas-, se han sumado una serie de reportes que hablan de bandas armadas que saquean y aterrorizan a los sobrevivientes.

Varios helicópteros de la Guardia Nacional recibieron disparos cuando se disponían a evacuar a los refugiados en el estadio Superdome y, según informa la CNN, en la madrugada se registraron varias explosiones e incendios en el barrio francés, centro histórico de la ciudad.

En semejante escenario, que algunos medios ya califican como "guerra urbana", se ha producido un despliegue militar que espera restaurar el orden antes de la visita del presidente Bush anunciada para hoy. El mandatario aseguró que habrá "cero tolerancia" con las bandas de saqueadores que azotan la ciudad.

La situación ha llegado al punto que el alcalde Ray Nagin ordenó a la policía dejar de atender las labores de rescate para concentrarse en el mantenimiento del orden mientras la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, aseguró que los 300 soldados de la Guardia Nacional que ya han llegado a Nueva Orleáns tienen la orden y la "voluntad" de "disparar y matar" en caso de ser necesario.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com