Home

Noticias

Artículo

cultura

Cine colombiano en París.

Del 22 al 29 de abril, en el teatro Le Latina de París, se llevará a cabo <i>'100% Colombie Documentaire'</i>, el primer Festival del Cine Documental Colombiano en la capital francesa.

28 de abril de 2003

El Festival tendrá como objetivo mostrar 30 de los documentales más sobresalientes de la industria colombiana. Entre ellos se encuentran '9 de abril de 1948', dirigido por Maria Valencia Gaitán; 'Su majestad el reinado', de Álvaro Perea y Susana Urrea; 'Hacedor de Máscaras', de Jorge Valencia y 'Guambianos', de Daniel Piñacue; entre otros.

También se llevarán a cabo talleres que abordarán las distintas perspectivas del cine en Colombia y otros sobre las películas y documentales que se expondrán, esto últimos serán dictados por los directores de los mismos.

'100% Colombie Documentaire' es organizado por Mille et une Productions, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Francia y la Asociación Cultural Explosión Latina. Con el apoyo de PROIMAGENES en Movimiento, la Embajada de Francia en Colombia, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés (M.A.E.) y con la participación de la Asociación de Documentalistas Colombianos (ALADOS), la Asociación de Cineastas Documentalistas en Francia (ADDOC) y la Sociedad Civil de Autores Multimedia en Francia (SCAM).