Home

Noticias

Artículo

proceso de paz

Civiles deben entrar en intercambio humanitario

Miércoles 25, 8:00 horas. Una fundación que representa a más de dos mil familias le hizo la petición al Alto Comisionado de Paz. Todos se oponen a que sólo sean liberados los políticos y miembros de las Fuerza Pública. Foro con los lectores.

22 de agosto de 2004

La Fundación La Nueva Esperanza le hizo ayer la solicitud al Gobierno. Según su director, Gustavo Muñoz, "los secuestrados colombianos se les debe medir con el mismo rasero. A las víctimas de este delito no se les debe considerar por un color político, la religión que practican, el estrato social al que pertenecen o el uniforme que llevan puesto".

La propuesta busca, además de lograr la liberación de otros colombianos, "llamar la atención del país sobre la discriminación que existe con los secuestrados que no tienen el carácter de políticos o de miembros de la Fuerza Pública", agregó Muñoz.

La Fundación representa a 2.500 familias que de secuestrados que se manifestaron en contra de la propuesta del Gobierno de liberar a 50 guerrilleros a cambio de los secuestrados políticos y miembros de la Fuerza Pública (vea artículo relacionado).

Foro con los lectores

¿Cree que hay discriminación en la propuesta del Gobierno sobre el intercambio humanitario?