Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Cocorná despidió a profesora asesinada

Lunes 28, 8:20 horas. La población de Cocorná en el oriente antioqueño, despidió a Ana Cecilia Duque, la educadora asesinada por Eln luego de que su padre no atendiera los requerimientos del grupo guerrillero de matar a un cabecilla de las AUC.

Cocorná despidió  a profesora asesinada Cocorná despidió a profesora asesinada
Una carta es el último recuerdo que dejó Ana Cecilia a su hija Elizabeth de nueve años, luego de que fuera secuestrada por miembros del Eln. El cuerpo de la profesora de 25 años, apareció el sábado pasado a media hora del casco urbano de Cocorná, luego de que su padre no fuera por la cabeza de 'Matute', un miembro de las Auc. "Le cambiamos la vida de su ija por la de Matute", dice el comunicado del grupo guerrillero enviado a don Gabriel Arturo Villegas, padre de la maestra y quien no atendió el llamado que le costó la vida de su hija. Sin embargo, hace pocos días había llegado un comunicado de la Cárcel de Itaguí, donde están presos los dos líderes del Eln, donde se garantizaba la vida de la educadora. La situación en la población antioqueña ha sido difícil para los profesores. En tres años tres educadores han sido asesinados dos por la guerrilla, uno por los paramilitares, y una más se encuentra desaparecida hace dos. Cocorná era un pueblo con una fuerte presencia guerrillera, hasta hace un año cuando los paramilitares comenzaron ha entrar al casco urbano.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.