Home

Noticias

Artículo

economía

Colombia adjudica contratos bajo la nueva política petrolera

Miércoles 30, 8:50 horas. El ministro de Minas y Energía de Colombia, Luis Ernesto Mejía, anunció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), adjudicó y aprobó para su firma los primeros contratos petroleros.

27 de junio de 2004

Por Coinvertir

Éstos estarán cubiertos bajo la nueva política de contratación que rige el sector. El objetivo de estos contratos, es realizar la exploración y explotación en zonas del Magdalena Medio y los Llanos Orientales.

El primer contrato se designó con el nombre Yamú. Estará a cargo de la empresa americana, de capital colombiano Winchester, que explorará un área de 74,000 hectáreas en los Llanos Orientales.

De otro lado, La Unión Temporal Esperanza conformada por Geoproductions Oil y Rayl Oil Company, se hará cargo del contrato Esperanza, en el que se explorará una extensión de 44,000 hectáreas en el valle inferior del Magdalena.

Los dos contratos restantes son: Mapuiro que será asumido por la firma colombiana Petrocolombia y contará con un área de exploración de 16,000 hectáreas y Guataqui asignado a la norteamericana Argosi, el cual posee un área de explotación de 45,000 hectáreas.

Bajo la nueva figura de contratación, la ANH, espera firmar en el 2004, al menos 20 contratos por un monto cercano a los US$28 millones de dólares.