Home

Noticias

Artículo

Economía

Colombia buscará incrementar su comercio con Perú en una rueda de negocios en Lima

Viernes 20, 9:00 horas.En un esfuerzo por incrementar el comercio con Perú, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y Proexport, entidad promotora de las exportaciones colombianas, están invitando a compañías de ambos países a participar en una rueda de negocios en Lima, los días 10 y 11 de julio.

15 de junio de 2003

El evento hace parte de la estrategia del gobierno para ayudar a los exportadores colombianos a encontrar nuevos mercados, después de la caída en las ventas hacia Venezuela.

La rueda de negocios también busca incrementar el comercio bilateral con Perú, dijo Proexport. Los exportadores colombianos ya empezaron a acceder al mercado peruano de una forma más agresiva, incrementando las exportaciones del primer trimestre en 24.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los US$ 78.1 millones, dijo Proexport.

El número de empresas que exportan hacia Perú, incrementó de 501 a 623, en sectores como publicidad, textiles, cosméticos, envases y empaques, y materiales de construcción, entre otros. Las importaciones provenientes de Perú también se incrementaron en 57%, en comparación con el primer trimestre del año anterior, llegando a US$ 55.3 millones en el primer trimestre, dijo Proexport.

Coinvertir