Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Colombia cuarto país con mayor desigualdad en América Latina

Miércoles 11, 9:00 horas. La desigualdad en Colombia aumentó durante los últimos 20 años, según un informe del Banco Mundial. En la región lo anteceden Brasil, Chile y Guatemala.

Colombia cuarto país con mayor desigualdad en América Latina Colombia cuarto país con mayor desigualdad en América Latina
El cuarto lugar para Colombia ha hecho que la situación de pobreza haya aumentado en el país un nueve por ciento, lo que indica que más de la mitad de los colombianos viven en esta situación.

El informe hecho en países de América Latina y el Caribe, revela que la región es la segunda a nivel mundial con altos niveles de desigualdad después de África.

En Colombia la falta de distribución del poder económico, político y acceso a la tierra ha hecho, entre otros factores, la brecha entre ricos y pobres sea cada vez más amplia.

El informe resalta que una de las soluciones es el acceso a la educación superior. Si se hacen mayores esfuerzos para que los estudiantes de bajos recursos accedan a las universidades, pueden salir más fácil adelante y avanzar en su condición económica.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.