Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Colombia cuenta con un patrimonio negativo

Jueves 4, 8:15 horas. La Contraloría General de la Nación, reveló que el país cuenta con un patrimonio negativo , según lo reveló el balance general del año 2001.

Colombia cuenta con un patrimonio  negativo Colombia cuenta con un patrimonio negativo
El patrimonio pasó de una saldo positivo de 13 billones 484 mil millones de pesos en el 2000, a uno negativo de 9 billones 953 mil millones de pesos en el 2001, señaló el órgano de control fiscal.

El Contralor general, Carlos Ossa Escobar, reveló que la negatividad de los resultados se debe aspectos como el incremento del pasivo pensional que aumentó de 23 billones 51 mil millones de pesos en el 2000 a 30 billones 293 mil millones de pesos.

Ossa, agregó que en dos terceras partes de las entidades públicas los sistemas de control interno son deficientes presentando un nivel de riesgo entre medio y alto, por lo que pidió a la Contaduría General de la Nación que exija a las entidades públicas presentar de forma correcta su situación financiera.

Ante esto el contralor citó el caso de la empresa de telecomunicaciones Telecom, que dijo se encuentra en un estado financiero delicado y no presentó el adecuado registro de sus obligaciones, por lo que mostró preocupación debido a que este caso haya sido respaldado por la Contaduría.

Ossa aclaró que la nación no está en quiebra pero su situación patrimonial es difícil .

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.