Home

Noticias

Artículo

NAción

Colombia cuenta con un patrimonio negativo

Jueves 4, 8:15 horas. La Contraloría General de la Nación, reveló que el país cuenta con un patrimonio negativo , según lo reveló el balance general del año 2001.

30 de junio de 2002

El patrimonio pasó de una saldo positivo de 13 billones 484 mil millones de pesos en el 2000, a uno negativo de 9 billones 953 mil millones de pesos en el 2001, señaló el órgano de control fiscal.

El Contralor general, Carlos Ossa Escobar, reveló que la negatividad de los resultados se debe aspectos como el incremento del pasivo pensional que aumentó de 23 billones 51 mil millones de pesos en el 2000 a 30 billones 293 mil millones de pesos.

Ossa, agregó que en dos terceras partes de las entidades públicas los sistemas de control interno son deficientes presentando un nivel de riesgo entre medio y alto, por lo que pidió a la Contaduría General de la Nación que exija a las entidades públicas presentar de forma correcta su situación financiera.

Ante esto el contralor citó el caso de la empresa de telecomunicaciones Telecom, que dijo se encuentra en un estado financiero delicado y no presentó el adecuado registro de sus obligaciones, por lo que mostró preocupación debido a que este caso haya sido respaldado por la Contaduría.

Ossa aclaró que la nación no está en quiebra pero su situación patrimonial es difícil .