Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Colombia eliminada de la Copa Confederaciones

Viernes 27, 7:00 horas.Colombia perdió 1-0 contra Camerún la semifinal de La Copa Confederaciones quedando por fuera del torneo. Los africanos jugarán contra Francia la gran final el próximo domingo.

Colombia eliminada de la Copa Confederaciones Colombia eliminada de la Copa Confederaciones
A los ocho minutos de juego Colombia ya perdía el partido. Un golazo de Plus Ndiefi puso en ventaja a Camerún y con ese único gol le alcanzó para clasificarse a la final..

Después de trece años de espera Colombia se quedó con las ganas de vengar la revancha de aquella fatídica eliminación de los octavos de final en La Copa del mundo de Italia 90.

La táctica del profesor Maturana de poblar el medio campo con cinco volantes no le resultó, sobretodo por el desequilibrio del partido en los primeros minutos. Como siempre Colombia creó muchas opciones de gol pero no hubo quien las definiera.

Para el segundo tiempo el técnico colombiano replanteó el esquema y sacó a Velázquez para ingresar a Elson Becerra.

Así los cafeteros acorralaron a los africanos, sobretodo después de la expulsión de Tchato por una falta Becerra justo cuando el colombiano buscaba perfilarse frente al área para disparar al marco.

En el minuto final Colombia se perdió del empate por un doble remate de cabezas por parte de Yepes y Aristizábal.

Una victoria o una derrota en esta copa deben tomarse en sus justas proporciones. Era un torneo para foguearse y conocer el verdadero nivel de Colombia para llegar a la eliminatoria al Mundial de Alemania que empezará en menos de tres meses.

Se vieron nuevas cara con mucha actitud. Sin embargo de la falta de gol es una de las deficiencias que el profesor Francisco Maturana debe trabajar.

Se espera que para próximos encuentros se continúe con el proceso llevado hasta ahora y se convoquen a los jugadores que estuvieron ausentes por disputar la Copa Libertadores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.