Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2005 12:00:00 AM

Colombia mejoró su gobernabilidad de acuerdo con al Banco Mundial

Miércoles 18, 9:00 horas. Según un estudio que analiza la gobernabilidad mediante seis criterios distintos Colombia habría logrado avances en los temas de lucha contra corrupción y efectividad del Gobierno.

Colombia mejoró su gobernabilidad de acuerdo con al Banco Mundial Colombia mejoró su gobernabilidad de acuerdo con al Banco Mundial
Las seis dimensiones del estudio del Banco Mundial son: 'voz y rendición de cuentas', 'estabilidad política y ausencia de violencia', 'efectividad del gobierno', 'estado de derecho', 'calidad regulatoria' y 'control de la corrupción'.

Desde 1996, cuando el informe se hizo periódico, Colombia registraba un descenso constante en los diferentes indicadores que se interrumpió hace dos años.

En el tema de 'control de la corrupción' Colombia supera al 52,2 por ciento de los países estudiados, mientras en 2002 superaba apenas al 37,8 por ciento. Le sigue la 'efectividad del gobierno', donde superó al 51 por ciento de los países.

La única dimensión en la que el país continua descendiendo de acuerdo con el estudio es en 'calidad regulatoria'.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com