Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2004 12:00:00 AM

Colombia y Panamá comparten objetivos de integración

Jueves 4. Los mandatarios de ambos países anunciaron que tienen algunos proyectos en común que le abrirán las puertas a una futura integración.

Colombia y Panamá comparten objetivos de integración Colombia y Panamá comparten objetivos de integración
Por Coinvertir

El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y su homólogo de Panamá Martín Torrijos declararon, durante la visita que realizó el mandatario panameño a Cartagena, que las dos naciones comparten objetivos en lo que concierne al desarrollo de proyectos de infraestructura, integración comercial e inversión.

En el materia de inversión, se trataron puntos importantes como la necesidad de que Panamá incremente sus inversiones en Colombia, vinculando capital privado tanto en los diferentes proyectos de infraestructura, como en diversos sectores económicos para así mejorar la reciprocidad con el país suramericano, el cual es el mayor inversionista del istmo, alcanzando en total, inversiones por 860 millones de dólares, según lo manifestó el presidente Uribe.

Entre los principales puntos de la agenda presidencial, se conversó sobre la posible inclusión de Panamá en el G-3, además de mencionar la posibilidad de hacer participe a Colombia del Plan Panamá-Puebla, acuerdo que de lograrse beneficiaria ampliamente el comercio y las inversiones reciprocas de Colombia con Centroamérica.

El panorama es prometedor, ya que Colombia y Panamá, conforman el nodo de integración regional, en el cual ya se han adelantado temas como la interconexión eléctrica, vehicular y gasifera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.