Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2008 12:00:00 AM

Colombia y Paraguay acuerdan cooperación en seguridad

Colombia y Paraguay acuerdan cooperación en seguridad Colombia y Paraguay acuerdan cooperación en seguridad
BOGOTA (AP) _ El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó este lunes que firmó con su par colombiano Álvaro Uribe un convenio de cooperación para frenar los secuestros en su país, un flagelo que amenaza con expandirse.

El mandatario paraguayo, al hablar con los reporteros tras entrevistarse con Uribe en la casa de gobierno, dijo que el acuerdo bilateral permitirá a policías de su país entrenarse en Bogotá y que agentes colombianos viajarían a Asunción para impartir cursos.

El ministro del Interior paraguayo, Rafael Filizzola, permanecerá unos días en Bogotá trabajando en los detalles del acuerdo, agregó el mandatario.

De acuerdo con datos en Asunción, entre 2001 y 2006 hubo 28 secuestros extorsivos en Paraguay; en 2007 hubo 12 y en 2008 dos. Casi la totalidad de casos están impunes debido a la falta de preparación y tecnología de la policía local para enfrentar este flagelo.

Al ser interrogado sobre su visita a Colombia, Lugo expresó que "Paraguay quiere tener una nueva política de relaciones exteriores con todos los países en igualdad de condiciones", por lo que dijo ha visitado a Venezuela, Brasil y Bolivia y el mes entrante planea viajar a México, en un orden de visitas que realizaba según le habían llegado las invitaciones.

Al pedirle un pronunciamiento sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el gobernante paraguayo expresó que "con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia... violencia ideológica, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia no cabe en nuestra mentalidad".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.