Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Colombia recibirá ayuda proveniente de Gran Bretaña

Martes 2, 8:45 horas. El Gobierno Británico anunció que renovará su asistencia militar a Colombia. En total aportará 50.250 euros y asesorará en el tema de explosivos a oficiales del Ejército colombiano.

Colombia recibirá ayuda proveniente de Gran Bretaña Colombia recibirá ayuda proveniente de Gran Bretaña
El anuncio fue hecho por un portavoz oficial del ministerio británico de Defensa, quien señaló que la "asesoría se prestará sobre formas seguras de eliminar minas y otros tipos de artefactos explosivos".

Datos oficiales del gobierno colombiano estiman que la explosión de minas fue la causa de más de la mitad de muertes registradas en el 2002 por las Farc.

La cooperación llegaría tres años después de que el Gobierno británico la ofreciera. Equivale a cerca de $162.614.200.

Además, el portavoz anunció que hasta tres altos oficiales del Ejército colombiano viajarán a Londres para recibir un curso de formación en el Royal College of Dense Studies. "Allí estudiarán conceptos británicos de defensa y la importancia de que las fuerzas armadas actúen en el marco de una sociedad democrática", dijo.

El programa de ayuda militar británico, aseguró el portavoz, demuestra su compromiso en apoyar la lucha contra grupos guerrilleros y el narcotráfico.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com