Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Colombia seguirá beneficiándose del Sistema General de Preferencias

La Unión Europea, confirmó que Colombia continuará recibiendo los beneficios del Sistema General de Preferencias (SGP), que otorga exenciones arancelarias a países afectados por el narcotráfico.

Colombia seguirá beneficiándose del Sistema General de Preferencias Colombia seguirá beneficiándose del Sistema General de Preferencias
El SGP, además, otorga exenciones arancelarias a países que exportan productos con los que se sustituyen los cultivos ilícitos.

Algunos de los productos que Colombia exporta, cobijados por el sistema son: Las flores, frutas frescas y congeladas, atún procesado, camarones, papel, cartón, autopartes, productos metalmecánicos, aceites y las grasas de palma africana, entre otros.

Este tipo de convenios podrían constituir la base para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea; aunque la comisión que representa dichos países, ha declarado que una mayor integración comercial entre los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), facilitaría un acuerdo definitivo.

La exención de impuestos arancelarios, actual cobija alrededor del 90% de los productos que ingresan a la Unión Europea, provenientes de la CAN.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.