Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2004 12:00:00 AM

Colombia seguirá de la mano del FMI

Viernes 3, 8:10 horas. El Gobierno oficializó la intención de seguir en el 2005 con el Fondo Monetario Internacional, anunció el jefe de la misión técnica del organismo, Robert Rennhack.

Colombia seguirá de la mano del FMI Colombia seguirá de la mano del FMI
Rennhack terminó ayer su visita de 10 días al país, en la que analizó las cifras fiscales y la evolución de la economía.

El acuerdo con el Fondo vence en enero de 2005 y, según el funcionario, "las autoridades nos han informado que están evaluando la posibilidad de solicitar un nuevo programa al FMI, en virtud a que el actual expira en enero del 2005".

Rennhack leyó un comunicado expedido al término de una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. El texto decía, además, que "el Fondo Monetario Internacional está en disposición de continuar la estrecha relación con Colombia".

El acuerdo con el organismo económico podría explicarse en el interés del Gobierno por sacar adelante el programa de ajuste fiscal, que entre otras medidas, contempla la aprobación de reformas en impuestos y pensiones.

El debate sobre la pertinencia del acuerdo seguirá la próxima semana. Mientras algunos sostienen que andar de la mano del FMI es fructífero a la hora de pedirle préstamos al Banco Mundial y crecer económicamente, otros señalan que los pactos con el organismo están mandados a recoger por problemas como el argentino (ver artículos relacionados).

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.