Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Colombia será sede de la asamblea mundial del turismo

Jueves 1, 19:00 horas. Le ganó la votación a Malasia y ahora la decimoséptima asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será en Cartagena.

Colombia será sede de la asamblea mundial del turismo Colombia será sede de la asamblea mundial del turismo

Colombia obtuvo el derecho a ser sede de la próxima asamblea gracias al respaldo del bloque africano. La asamblea sesiona cada dos años y en esta oportunidad deliberó en Dakar, Senegal. 

Según el gobierno nacional, la realización del certamen podría generarle a la ciudad negocios por unos U$20 millones, hecho que convertiría a la ciudad en  "el meridiano de la actividad turística del mundo", según el viceministro de Industria y Turismo Carlos Alberto Zarruk.

El gobierno espera que el turismo sea cada vez más importante en el PIB nacional, en el cual tiene una participación del 3%, que se espera ampliar al 10%.

En 2003 Colombia recibió 600.000 turistas, cifra que llegó a 780.000 un año después y que este año rondará el millón de personas. Las proyecciones oficiales señalan que en 2006 serán 1.5 millones, gracias a las mejoras en la  percepción de seguridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.