Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Color, música y teatro llegaron con el Festival

Lunes 29, 9:10 horas. Desde este sábado Bogotá vive el Festival. Con un gran desfile inaugural por la carrera Séptima, desde la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar, comenzó el encuentro teatral más grande del mundo.

Color, música y teatro llegaron con el Festival Color, música y teatro llegaron con el Festival
Compañías de Francia, Chile, Australia, Estados Unidos, España, Uruguay, Colombia, Bélgica y México, abrieron el espectáculo en el que participan 158 grupos de los cinco continentes.

Obras como "Divino Pastor Góngora" del Teatro del Mar de México, "Memoria viva" de Canadá, "Tiempo para amar" de Chile, "Comedia Tempio" de Francia, y "La ópera de los tres centavos" de Australia, se presentaron durante este fin de semana en las diferentes salas concertadas para el Festival.

"Miro hacia atrás, hacia la idea quijotesca y visionaria de hace ya dieciocho años y me digo, esto ha sido posible. Hoy el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tiene una magnitud que a mí misma y a mi equipo nos sorprende. Creció, se hizo grande, se expandió por Colombia y por el mundo. Es reconocido y querido y es el orgullo de los colombianos. Es una especie de milagro y no me cansaré de repetirlo. Mantenerlo vivo, es nuestra respuesta contundente y corajuda , para afirmar la única imposibilidad, la de la guerra", dijo su creadora Fanny Mickey durante la inauguración. .

El presidente Alvaro Uribe, quien también se hizo presente al acto, condecoró a Mickey y sostuvo "cada vez que se abre el telón, hay nuevas esperanzas para esta gran tierra de Colombia".

El acto abierto a todo el público terminó con un concierto en la Plaza de Toros del cantante de salsa Yuri Buenaventura.

Agenda Cultural de SEMANA.COM

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.