Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Combatir la corrupción, principal objetivo de la OEA

Miércoles 9, 8:00 horas. Esa fue la principal conclusión luego de clausurar la XXXIV Asamblea General que se llevó a cabo en Quito, donde a su vez se formalizó la designación de Miguel Ángel Rodríguez como nuevo secretario General del organismo en reemplazo del ex presidente colombiano, César Gaviria.

Combatir la corrupción, principal objetivo de la OEA Combatir la corrupción, principal objetivo de la OEA
La corrupción en la región fue uno de los temas centrales del encuentro en el que los cancilleres de los diferentes países firmaron la "Declaración de Quito", donde se comprometen a cerrar la puerta de sus países a quienes son corruptos.

"El fenómeno mundial de la corrupción es un obstáculo crítico para el desarrollo social", dice el documento donde se deja claro que "se negará la acogida a funcionarios corruptos en el sector público y privado, a quienes los corrompen y a los bienes producto de la corrupción".

Durante su discurso final, Gaviria resaltó como a lo largo de estos diez años al frente del organismo se han "tomado riesgos", pero a su vez se avanzó en la lucha por la constitucionalidad de la democracia".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com