Home

Noticias

Artículo

Nación

Comienza proceso de liquidación en Telecom

Martes 17, 8:40 horas. El proceso de liquidación de los empleados de Telecom y las nuevas contrataciones de Colombiana de Telecomunicaciones, se harán en un par de semanas , según lo anunció su presidente Alfonso Gómez. 300 empleados de la vieja empresa continuarán vinculados.

15 de junio de 2003

La nueva empresa de telecomunicaciones constará de cinco mil empleados, de los cuales 2 mil serán de planta y 3 mil temporales.

La Previsora la Fiduciaria, encargada de la liquidación, anunció un plazo de 60 días para tener al día las liquidaciones de los empleados que recibirán información al respecto mediante la línea 018000911184.

Los empleados madres cabezas de familia, minusválidos y trabajadores a punto de jubilarse, continuarán vinculados a la empresa en liquidación hasta enero del 2004, cuando vences los contratos.

Igualmente, seguirán perteneciendo a Telecom, los trabajadores que son del sindicato que tienen fuero y permisos permanentes, que suman en total 405.

Respecto a este tema, Gómez anunció que en los próximos días se llevarán acabo procesos en la justicia ordinaria laboral para el levantamiento de estos fueros,. Sin embargo el presidente del sindicato Jorge Lerma, ha dicho que estos fueros son parte de ley y se deben respetar.