Home

Noticias

Artículo

política

Comienza semana crucial para el Estatuto Antiterrorista

Miércoles 9, 8:10 horas. El proyecto sería aprobado hoy en cuarto debate en la Cámara de Representantes, que la próxima semana conciliará las diferencias sobre el tema con el Senado. Luego pasará a la Corte Constitucional.

6 de junio de 2004

Se supone que la aprobación en cuarto debate de la Cámara de Representantes es un hecho. Por eso los ponentes del proyecto ya se preparan para conciliar las diferencias en torno al tema con el Senado. Se llevará a cabo la próxima semana, cuando termina el período ordinario de sesiones del Congreso.

El proyecto pasará luego -la fecha no está definida aún- a la Corte Constitucional, que deberá revisar sus 21 artículos, los cuales son vistos en amplios sectores como una violación flagrante de los derechos humanos. Ésta definirá, entonces, si se ajustan a la Constitución las normas promovidas por el Gobierno.

El proyecto incluye la posibilidad de imponer empadronamientos o registros domiciliarios en zonas donde se presenten dificultades de orden público, allanamientos sin previa orden judicial, interceptación de llamadas y facultades judiciales a la Policía.