Home

Noticias

Artículo

Nación

Comisión humanitaria, pide el Eln para liberación de periodistas

Jueves 30, 8:15 horas. El Ejército de Liberación Nacional (Eln), condicionó la liberación de los dos periodistas estadounidenses secuestrados, a la conformación de una comisión humanitaria.

7 de marzo de 2003

Según un comunicado expedido por la organización guerrillera, la comisión es indispensable con el fin de "que conozcan nuestra versión sobre todo lo que acontece en la región y a la vez hacer entrega de los periodistas".

Según el Eln, el grupo debería estar conformado por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la Procuraduría, y se debería disponer una zona para la liberación, donde no corra riesgo la vida de los periodistas.

"Estamos cuidando el derecho a la libertad de los comunicadores", dice el comunicado donde también le hacen un 'llamado de atención' a los medios de comunicación del Estado para que sean imparciales con la información.

Ruth Morris y Scott Dalton, corresponsales de Los Angeles Times, fueron retenidos hace más de una semana en el departamento de Arauca, donde trataban de realizar contactos con el grupo guerrillero.