Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Comisión Nacional de Regalías, denuncia irregularidades en varios departamentos y municipio del país

Miércoles 28, 8:50 horas. Documentos con cerca de 347 casos, fueron reportados por la Comisión Nacional de Regalías (CNR), a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, por irregularidades en el manejo de regalías que suman alrededor de 37.900 millones de pesos.

Comisión Nacional de Regalías, denuncia irregularidades en varios departamentos y municipio del país Comisión Nacional de Regalías, denuncia irregularidades en varios departamentos y municipio del país
Luis Felipe Villegas, director de la CNR, indicó que el siguiente paso le corresponde a los entes encargados que deben procesar los casos, pues la Comisión "no tiene fuero para ello".

El dinero de las regalías , según lo establece la ley, debe ser destinado para proyectos de inversión social con prioridad a obras de saneamiento ambiental, infraestructura para salud, educación y servicios públicos esenciales como electricidad y alcantarillado entre otros.

Sin embargo, en algunas regiones la destinación de dineros se ha hecho para compra de acciones en empresas camaroneras, como ocurrió el municipio de Manaure (Guajira), carros blindados, portales de internet y hasta la compra de carros chocones, por un valor de 152 millones de pesos en el departamento del Meta.

La investigación cubrió contratos realizados entre octubre de 2000 y diciembre de 2002.

Anualmente los municipios y departamentos de los que se extraen recursos no renovables como gas, carbón y petróleo, reparten regalías por 1.7 billones de pesos.

Villegas, añadió que aún hay departamentos y municipios que informes sobre inversión del 2002, cuyo plazo venció el pasado 15 de febrero.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.