Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Comisión de la verdad en veremos

Lunes 16, 8:10 horas. El Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo, calificó de "populista" la iniciativa del secretario de Gobierno de Medellín Alonso Salazar, de crear una Comisión de la Verdad para el proceso con las Autodefensas.

Comisión de la  verdad en veremos Comisión de la verdad en veremos
Según Salazar el planteamiento de una Comisión de la Verdad, es con el fin de realizar un proceso de paz, no a través del olvido, lo que generaría resultados inciertos.

Por tal motivo, el municipio le pediría al Gobierno convocar a esa comisión o de lo contrario trataría de hacerlo por su cuenta.

Ante la propuesta, el Alto Comisionado dijo que la acción de tenía algo de populista e indicó que para poner en marcha un mecanismo de este tipo, se tenía que cambiar la ley penal a través del Congreso.

"Un gobierno municipal no puede montar un mecanismo de justicia alternativa simplemente porque se le ocurrió", sostuvo Restrepo en entrevista a la radio colombiana, y criticó que la propuesta la haya hecho el gobierno de Medellín de forma pública y no mediante el diálogo institucional.

Para Salazar, la propuesta lo que pretende es esclarecer hechos. "La paz necesita los elementos de verdad, justicia y reparación y los reinsertados tienen que ser en alguna manera líderes de ese proceso", dijo en el Secretario en una entrevista publicada por el diario El Tiempo el pasado domingo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.