Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

¿Cómo se está gastando el impuesto al patrimonio?

Martes 29, 8:50 horas. Según el contralor Antonio Hernández, solo el 36 por ciento del impuesto al patrimonio está siendo utilizado para fortalecer las Fuerzas Militares y la Policía, fin para el que fue creado.

¿Cómo se está gastando el impuesto al patrimonio? ¿Cómo se está gastando el impuesto al patrimonio?
Hernández, indicó que el gobierno nacional está financiando el déficit fiscal con el impuesto del 1,2 por ciento, creado en agosto del año pasado y con el cual se recaudaron 2,42 billones de pesos hasta el pasado 13 de julio.

De ese total, según el contralor, 1,5 billones están invertidos en operaciones Repos, que son préstamos que se les hace a la banca privada a través de la dirección del Tesoro Nacional y 19.786 millones en TES.

Hernández aseguró que no es cuestionable que temporalmente se mantengan dichos recursos, pero si hay que evitar que de forma permanente se solvente el déficit del presupuesto nacional.

El informe de la Contraloría en el que se plantea la distribución del impuesto, muestra que el 43 por ciento fue utilizado para suplir faltantes del presupuesto nacional y el 36 por ciento, es decir, 9.604 millones de pesos, han sido utilizados para programas de la Fuerza pública.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.