Home

Noticias

Artículo

Foro

Competitividad en el sector lechero

Es el nombre del foro organizado por Finca S.A que congregará a personas de todo el país interesadas en el avance del sector lechero y en la estrategia para hecerlo funcionar cada vez mejor.

20 de octubre de 2003

En el marco de la celebración de sus 50 años, Finca S.A. realizará en noviembre el foro "Competitividad del Sector Lechero: Radiografía y diagnóstico del modelo de la cadena productiva en Colombia" , que revelará las conclusiones de la investigación que la compañía encargó al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -I.I.C.A-, para evaluar las oportunidades de crecimiento que tiene el sector productor de leche en Colombia.

"Como parte de las actividades de celebración de nuestros 50 años, hemos querido aportar al sector al que debemos nuestra razón de existir esta importante investigación que analiza las reales posibilidades competitivas que tiene el sector productor de leche en Colombia, de cara al proceso de negociación del ALCA, Mercosur y al bilateral con USA", afirmó Juan Gonzalo Restrepo, Gerente General de la compañía de alimentos concentrados Finca S.A.

Esta investigación que es la primera que se realiza en su género en el país, identificará los supuestos correctivos que deben introducirse al sector en Colombia para garantizar su progreso y dinamismo en los diversos mercados. Estudia los modelos productivos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Nueva Zelanda, como también los marcos normativos que gobiernan la actividad lechera y sus sistemas de comercialización.

Los resultados y recomendaciones, fruto de esta investigación, serán expuestas en un gran foro nacional que ha programado FINCA S.A. en las ciudades de Bogotá (noviembre 5), Medellín (noviembre 11) y Pereira (noviembre13).

Los foros reunirán a todas las personas involucradas con el sector pecuario, interesadas en la competitividad del modelo de la cadena de producción de la leche en Colombia. La comunidad comercial, empresarial y gremial, así como representantes de la rama ejecutiva y legislativa, estarán presentes.

La asistencia al evento, que no tendrá ningún costo, tiene cupo limitado. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente en www.finca.com o comunicándose a la Linea Nacional Gratuita 018000 511400.