Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2005 12:00:00 AM

Concluyó la primera parte de Expogestión 2005

Viernes 27, 9:00 horas. Con la presencia de Garry Kasparov Expogestión 2005 terminó ayer su primera jornada de ponencias. 'La gran feria del conocimiento' continuará el próximo 22 de junio cuando llegue al país el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Concluyó la primera parte de Expogestión 2005 Concluyó la primera parte de Expogestión 2005

La primera conferencia del  día estuvo a cargo del ruso Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, quién aplica sus perspectivas y percepciones al liderazgo, la gestión estratégica y el éxito en los negocios. De esta manera, compartió con el auditorio sus principios claves para lograr el éxito: tomar la iniciativa, buscar el centro, estar alerta ante los movimientos del oponente y jugar de acuerdo a un plan sin ser esclavo de él.  

Después de un receso se dio inicio al Foro Gestión Estratégica, que contó con la presencia de Martha Lucía Ramírez, ex ministra de defensa; Alicia Eugenia Silva, secretaria de gobierno de la alcaldía de Mockus; y como moderador, Alejandro Santos, Director de Revista Semana. Como idea central se afirmó que la visión y la emoción son fundamentales para llevar a feliz termino cualquier proyecto.

La jornada de este jueves concluyó tres días de conferencias.  El martes el  estadounidense Tom Peters dio su conferencia sobre Gestión y Competitividad retomando las ideas de su último libro "RE-IMAGINE" y después el colombiano Orlando Ayala, vicepresidente ejecutivo del Grupo Microsoft,  cautivó al auditorio con el tema de gestión tecnológica, refiriéndose a ésta como una herramienta fundamental para el aumento de la competitividad de las organizaciones. Así, citando el ejemplo de Microsoft ilustró el proceso para lograr la excelencia en la productividad.

El miércoles, durante el segundo día de exposiciones, habló  Howard Gardner, quién dirige la Cátedra de Conocimiento y Educación de la Universidad de Harvard y maneja la teoría sobre las múltiples inteligencias y su influencia en el liderazgo, la educación y el desarrollo humano.

Ese mismo día, Scott Bedbury, creador de la campaña "Just do it" de Nike, enseñó al auditorio cómo el riesgo y la revolución son fundamentales para desarrollar marcas poderosas y duraderas. Con el caso de la campaña de Nike y la reinvención total de los conceptos y categorías de las tiendas de café en Starbucks, Bedbury demostró como una marca debe ser pertinente, consistente y significativa.

La masiva asistencia de público demostró el interés de los líderes colombianos por fortalecer la gestión de las organizaciones.

El éxito de esta primera parte de Expogestión abre las expectativas para el próximo 22 de junio, fecha en la cual Bogotá se dará cita con Bill Clinton, 42° presidente de Estados Unidos, quién hablará sobre liderazgo y prosperidad colectiva. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.