Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2008 12:00:00 AM

Condenan al guerrillero ‘Martín Sombra’ por ataque a base militar en 1999

Condenan al guerrillero ‘Martín Sombra’ por ataque a base militar en 1999 Condenan al guerrillero ‘Martín Sombra’ por ataque a base militar en 1999
El guerrillero que actuó en el secuestro de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, tendrá que afrontar la condena que falló este lunes un Juzgado Penal del Circuito Especializado de Villavicencio. La sentencia castiga a Mejía Mendoza con 24 años y siete meses de prisión y una multa de 855 salarios mínimos mensuales, por el ataque a una base militar en el Meta, en 1999.

Según la investigación judicial, alias ‘Martín Sombra' intervino el 8 de enero de ese año en la arremetida de varios frentes de las Farc contra la base Girasol, en el municipio de Mesetas. Durante la incursión armada murieron dos militares y otros 17 fueron secuestrados. Luego los uniformados fueron entregados a una comisión de la Cruz Roja Internacional.

El líder guerrillero fue detenido el pasado 25 de febrero por la Dijín, de la Policía Nacional, en el municipio de Saboyá (Boyacá). Después, en julio, ‘Martín Sombra’ aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado y rebelión, en cumplimiento de la sentencia anticipada.

Mejía Mendoza permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras es procesado por el secuestro de Betancourt y de su fórmula vicepresidencial Clara Rojas. Además, el pasado 4 de agosto el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó por el secuestro de los tres contratistas estadounidenses, ahora libres por cuenta del Operativo ‘Jaque’.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com