Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

Condoleezza Rice llega hoy a Bogotá

Miércoles 27, 9:00 horas. El proceso de paz con los paramilitares, el Plan Patriota, la situación de derechos humanos, la lucha contra las drogas, el TLC y las relaciones con Venezuela son algunos de los temas en la agenda de la Secretaria de Estado de Estados Unidos durante su visita.

Condoleezza Rice llega hoy a Bogotá Condoleezza Rice llega hoy a Bogotá

La visita relámpago durará cinco horas y contempla una reunión con el presidente Álvaro Uribe esta tarde.

Cerca de 200 policías entrenados en prácticas antiterroristas, helicópteros artillados y perros antiexplosivos hacen parte del dispositivo dispuesto para garantizar la seguridad de la Secretaria de Estado.

Las pocas horas que permanecerá Rice en Bogotá servirán para revalidar los compromisos adquiridos entre Estados Unidos y uno de sus pocos socios estratégicos en este lado del continente.

Rice viene de una visita a Brasil donde se entrevistó con el canciller brasileño, Celso Amorim, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.  Su declaración en el sentido de que Estados Unidos quiere una Venezuela libre se suma al antecedente de la molestia norteamericana por la venta de armas rusas a Venezuela. El gobierno de George W. Bush está endureciendo su posición con respecto al gobierno de Hugo Chávez por lo que se presume que, además de los asuntos binacionales, ese será uno de los temas de la reunión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.