Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Conductores de los carros bomba que estallaron en Arauca no sabían qué transportaban.

Lunes 13, 10:00 horas. La Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez señaló que al parecer, los conductores de los carros que estallaron la semana pasada en Arauca, no sabían que estaban transportando. Los dos hombres habían sido secuestrado por las Farc hace ocho días.

Conductores de los carros bomba que estallaron en Arauca no sabían qué transportaban. Conductores de los carros bomba que estallaron en Arauca no sabían qué transportaban.
Las autoridades confirmaron que dos de tres hermanos secuestrados hace una semana por la guerrilla de las Farc conducían dos de los carros bomba que explotaron el jueves y el sábado en Fortul y Tame, en el departamento de Arauca. Ellos fueron identificados por las autoridades como Jorge Arturo, Mauricio y Rafael Ignacio Avendaño Camargo. El primero murió en Fortul al explotar el carro bomba que conducía por una calle local. La detonación le causó la muerte a cinco personas más, quince resultaron heridas. El segundo resultó herido el sábado en Tame, cuando el vehículo con explosivos que manejaba explotó en similares circunstancias. Las autoridades también determinaron que los conductores fueron obligados a llevar los carros, ignorando que llevaban explosivos. Los hermanos fueron secuestrados entre Tame y Fortul, dos de las poblaciones afectadas por las explosiones, cuando transportaban de Bogotá a Saravena (Arauca) equipos para una empresa petrolera que opera en la región. "Para nosotros es muy importante que el conductor (Mauricio) quedara vivo. Al parecer no sabía que estaba cargando explosivos", señaló Martha Lucía Ramírez, Ministra de Defensa.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.