Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Congreso escenario de debate sobre Transmilenio

Martes 30, 8:00 horas. El senador Antonio Navarro, uno de los citantes, junto con el alcalde Luis Eduardo Garzón y los ex alcaldes Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, estarán presentes en la plenaria del Senado para debatir sobre el funcionamiento y los daños en las vías por las que opera el sistema de buses.

28 de marzo de 2004

El debate, además de tratar de investigar acerca de los responsables de los daños en las losas de la Autopista Norte de Bogotá y los inconvenientes en el servicio, tiene un trasfondo político que enfrentará a los presidenciables Navarro, Mockus y Peñalosa (Ver artículo relacionado).

Por los daños en las vías, la Procuraduría General de la Nación indaga sobre si existen los méritos suficientes para investigar a los dos ex alcaldes, y si durante sus administraciones hubo responsabilidad de estos en el proceso de adjudicación de contratos.

El debate al que también asistirán el contralor general de la República, Antonio Hernández Gamarra; el procurador José Edgardo Maya Villazón y el fiscal general Luis Camilo Osorio Isaza, comenzará a las 4 de la tarde.

El escándalo por el caso Transmilenio comenzó por las averías en la troncal de la Autopista Norte, donde el buen estado de las losas duró tan solo dos años, ocho menos de lo planeado según los estudios. Las protestas de los usuarios por el cumplimiento de los horarios, el número de buses también ocasionaron la atención de los ciudadanos (Ver artículo relacionado)