Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Congreso hundió reglamentación del Estatuto Antiterrorista

Jueves 1, 8:40 horas. El Gobierno tendría que presentar nuevamente la iniciativa mediante un consenso con las bancadas antes de que se venza el plazo de la Corte Constitucional.

Congreso hundió reglamentación del Estatuto Antiterrorista Congreso hundió reglamentación del Estatuto Antiterrorista
Otra opción es la de reglamentar el Estatuto a través de un decreto. Pero por ahora no se sabe qué hará el Gobierno para enfrentar el revés de ayer.

Desde las 10 de la mañana de ayer se estaba debatiendo la reglamentación de la medida en el Congreso. Al final, se registraron 7 votos afirmativos de los 9 que requería para ser aprobado en el Senado. En la Cámara de Representantes se necesitaban 17 votos, pero solamente fueron recibidos 15 positivos.

El problema que enfrentó la controvertida medida propuesta por el Gobierno es que los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo frente a temas delicados como la ampliación del poder judicial a las Fuerzas Militares y la interceptación de llamadas y correspondencia para evitar el terrorismo. Para unos, es una violación flagrante a los derechos humanos. Para otros, una medida necesaria para combatir el terrorismo y a los grupos armados.

Por ahora no se sabe el futuro de la discusión de la medida, que tiene categoría de "urgente". Algunos uribistas están preocupados porque un largo debate del tema podría frenar la aprobación de otros proyectos, como el de la reelección presidencial.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.