Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Consejo de Seguridad de acuerdo sobre ayuda humanitaria a Irak

Viernes 28, 8:00 horas. A un acuerdo llegaron los miembros del Consejo de Seguridad de la Onu sobre el proyecto de ayuda humanitaria a Irak. Probablemente hoy se hará la votación.

Consejo de Seguridad de acuerdo sobre ayuda humanitaria  a Irak Consejo de Seguridad de acuerdo sobre ayuda humanitaria a Irak
Lo antes posible deber ser sometido a consideración del Consejo el proyecto, dada la crítica situación por la que atraviesan los habitantes de Irak tras nueve días de ataques.

En el documento se da facultades especiales al Secretario General de la Naciones Unidas, Kofi Annan, para que modifique el programa "petróleo por alimentos", adaptándolo a la situación de guerra que vive el país.

De este programa dependía el 60 por ciento de la población antes de la guerra, y ahora requiere modificaciones especiales debido a la grave crisis por la que atraviesan los iraquíes.

"La distribución de agua, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad se realizará tan pronto como el secretario general decida que es seguro enviar personal humanitario a la región", sostuvo el embajador de Alemania, Gunter Pleuger.

El diplomático resaltó la importancia de una acción pronta con el fin de evitar una crisis humanitaria.

Según informaron fuentes oficiales, durante el debate se eliminaron los puntos que generaron más conflicto dentro de los estados miembros, evitando así que algún país vote en contra.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com