Home

Noticias

Artículo

bogotá

Consejo de seguridad extraordinario en la Alcaldía para evaluar seguridad de la ciudad

Miércoles 21, 12:00 horas. A esta hora se desarrolla en la Alcaldía un consejo extraordinario de seguridad para evaluar lo sucedido esta mañana en el barrio Restrepo de Bogotá, cuando estalló un carro bomba que dejó 11 personas heridas.

20 de octubre de 2003

La explosión del carro bomba en el barrio Restrepo puso en evidencia una vez más la inseguridad bogotana, que se hace aún más elocuente en época de elecciones cuando los ánimos se caldean. Para hacer frente a una supuesta ola de violencia que podría desatarse, el Alcalde adelantó un consejo de seguridad programado para las horas de la tarde.

Como primer avance frente al atentado, ocurrido a las 6 de la mañana al sur de Bogotá, el Gobierno ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables.

Y es que las autoridades no han podido determinar quién está detrás. El presidente Álvaro Uribe dijo que el atentado se produjo como retaliación a los allanamientos y diferentes operativos en contra del terrorismo en Bogotá.

Tampoco se sabe si la calle 21 sur con carrera 16, lugar del atentado, era efectivamente el escogido por los terroristas para llevar a cabo su acción.

El Alcalde Antanas Mockus señaló que parecía extraño que ese popular sector de la ciudad fuera objeto de un atentado e indicó que se investigaba si el automóvil le había explotado accidentalmente a los atacantes, que de cualquier modo huyeron del vehículo unos minutos antes de la detonación.

Por otro lado, se conoció que la cifra de heridos ascienden a 11. Aunque sólo uno de ellos sigue en el Hospital. Los demás fueron dados de alta. Se trata de una señora de 60 años que sigue en observación en el Hospital San Blas, al sur de la ciudad.

Entre las medidas contempladas para garantizar la seguridad en los días venideros, a la víspera de las elecciones del sábado y domingo, Mockus anunció que a partir de la medianoche de hoy queda prohibido el transporte de cilindros de gas y escombros de construcción en la ciudad.

Las demás resoluciones se darán a conocer después del consejo de seguridad.