Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Contaminación de aire podría generar mutaciones genéticas hereditarias

Así lo determinó un estudio con ratones. El 52 por ciento de las crías de los que estuvieron expuestos a la contaminación producida por fábricas y automóviles presentaron un mutaciones.

Contaminación de aire podría generar mutaciones genéticas hereditarias Contaminación de aire podría generar mutaciones genéticas hereditarias
El estudio estuvo a cargo de científicos canadienses que compararon el ADN de la descendencia de dos grupos de ratones. El primer conjunto estuvo expuesto a aire con muy bajos niveles de contaminación. El segundo, respiró por varios días aire generado por molinillos de viento.

Luego los investigadores efectuaron exámenes a sus descendientes y descubrieron que en los machos del segundo grupo se registraron el doble de mutaciones genéticas que en los del primero.

El grupo investigador de la Universidad McMaster, en Ontario determinó entonces que el agente responsable de las transformaciones en el ADN son las partículas en el aire conocidas comúnmente como hollín, generalmente emitido por fábricas, plantas de electricidad y vehículos propulsados por combustible diesel.

"Actualmente, si bien el aire es visiblemente limpio, aún encontramos efectos adversos para la salud" que tienen su causa en partículas contaminantes, le dijo el médico Jonathan Samet, de la Universidad Johns Hopkins a la Revista Science, donde aparece publicado el estudio.

Samet también indicó que faltan más estudios para determinar si se pueden generar las mismas mutaciones en los humanos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.