Home

Noticias

Artículo

nación

Continua problema interno en Avianca

Lunes 1, 8:10 horas. La operación tortuga continúa, pues los directivos de la aerolínea no han podido concertar con los empleados las políticas de reducción de personal.

30 de noviembre de 2003

El sindicato, en cabeza del capitán Alberto Padilla, no acepta "un plan de retiro (de pilotos) en las condiciones en que la compañía quiere plantearlo", señaló.

Las discusiones entre ambas partes siguieron todo el fin de semana. Pero no pudieron llegar a un acuerdo. El domingo, "(los pilotos) aceptamos lo que la empresa pedía y llegamos aquí y vemos que están cambiando las reglas del juego. Quieren pedir más cosas y eso no lo vamos a hacer".

Según él, el punto que ahora no pueden aceptar es que los pilotos que participaron en la operación tortuga sean sancionados por la aerolínea.

Desde hace más de ocho días, los funcionarios bajaron la marcha en sus operaciones en protesta por el anuncio de los directivos de despedir a 1,350 empleados.

El martes, la Aerocivil le dio a la compañía un ultimatum: si no reanudaban labores, otras empresas tomarían sus rutas para que los usuarios. El presidente de Alianza Summa, Juan Emilio Posada, anunció ayer que Avianca incorporará tres aviones Boeing para reforzar la operación internacional, con el visto bueno de Aerocivil. Así, según el funcionario, se podrán casi con normalidad los itinerarios de rutina.

Entre tanto, el Ministerio de Protección Social emitió una autorización a Avianca para despedir a 350 empleados, entre ellos 98 pilotos, 121 empleados del área administrativa, 126 técnicos de mantenimiento y cinco ingenieros de vuelo.