Home

Noticias

Artículo

economía

Continúa puja por concertación del salario mínimo

Martes 2, 8:20 horas. Las distintas posiciones se están acercando en sus propuestas. Se presume que estará por encima del índice de inflación.

30 de noviembre de 2003

El día de ayer se realizó la segunda reunión para establecer el incremento del salario mínimo para el próximo año. Las distintas partes presentaron sus propuestas y se evidenciaron algunas similitudes.

Por una parte, las centrales obreras (Cgtd, CUT y CTC) reiteraron que aspiran a un incremento de la inflación de este año más tres puntos.

Por otra, los gremios económicos (Andi, SAC, Fenalco, Acopi) propusieron un aumento de un punto sobre el índice de inflación.

Y finalmente, el Gobierno se mantuvo en la propuesta presentada el pasado 24 de noviembre: 6,2 por ciento, poco menos de un punto sobre el índice de inflación, fijado por el Banco de la República en 5,5 por ciento.

Lea 'Salario mínimo: la Pyme por un incremento justo', columna de Juan Alfredo Pinto Saavedra, presidente de Acopi, sobre las razones por las que el salario mínimo debe fijarse por encima de la inflación.