Home

Noticias

Artículo

Internacional

Continúan atentados en Bagdad

Lunes 15, 8:30 horas. Este lunes ocho personas murieron tras dos atentados en diferentes zonas de Bagdad, horas después de la captura del ex dictador iraquí Sadam Hussein.

15 de diciembre de 2003

Más de media docena de iraquíes resultaron heridos luego de las explosiones de un carro bomba frente a una estación de policía el barrio residencial de Huseiniya, ubicado al noreste de la ciudad, y otro cerca del distrito occidental bagdadí de Amariyah.

En el primero, según testigos, fueron evacuados los cuerpos de nueve civiles que se asistían a la estación de policía al momento de la explosión.

Casi de forma simultánea, en Amariyah, explotó el segundo carro bomba. Esta zona es cercana al aeropuerto de Bagdad y allí se encuentra una de las principales bases estadounidenses. Del lugar fueron evacuados cerca de cuatro heridos de gravedad.

Estos dos hechos se suman al similar ocurrido el pasado domingo, donde murieron 17 personas, cuando otro carro bomba explotó cerca de otra estación de policía.

Los atentaos se producen luego de la captura del ex presidente iraquí Sadam Hussein, el sábado pasado en la ciudad de Tikrit, por tropas de la coalición.