Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Continúan bombardeos en Bagdad y Basora

Martes 1, 8:15 horas. Bagdad y Basora, las dos principales ciudades iraquíes, continúan bajo los constantes bombardeos por parte de las tropas angloamericanas. En Najaf murieron varias mujeres y niños.

Continúan bombardeos en Bagdad y Basora Continúan bombardeos en Bagdad y Basora
Los blancos de los misiles, fueron los centros de mando de la Guardia Republicana que cuidan a Bagdad del acceso de las tropas de la coalición.

Basora, ubicada al sur del país, continúa siendo bombardeada por ser uno de los objetivos más difíciles para las tropas británicas que no han logrado el acceso al centro de la ciudad por estar bajo dominio de las milicias que apoyan a Hussein y el ejército iraquí.

En un comunicado, el general de brigada Vincent Brooks, vicedirector de operaciones del Comando Central de Estados Unidos, informó que fuerzas de la coalición atacaron el edificio del servicio de televisión iraquí en Karbala, la sede central del Partido Baaz en al-Hillah, un cuartel general militar y edificios de comunicaciones en el oeste de Iraq, y líneas de abastecimiento que apoyan a fuerzas iraquíes.

El presidente George Bush, celebró los éxitos de los aliados durante un discurso pronunciado en la guardia costera de Filadelfia, y subrayó que la "victoria está cada vez más cerca".

Por su parte, En Najaf, tropas estadounidenses mataron a un grupo de siete mujeres y niños que viajaban en una furgoneta contra la que abrieron fuego por no detenerse ante un retén militar.

Para algunos esta reacción se debe al nerviosismo que generó el atentado suicida del pasado sábado, donde murieron varios marines estadounidenses.







EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com