Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2002 12:00:00 AM

Continúan disturbios en Arequipa

Martes 18, 11:30 horas. Las protestas protagonizadas por la población de Arequipa, Perú, debido a las privatizaciones de dos empresas eléctricas que el presidente Alejandro Toledo ha liderado en el departamento, han dejado un muerto, cientos de heridos...

Continúan disturbios en Arequipa Continúan disturbios en Arequipa
Martes 18, 11:30 horas. Las protestas protagonizadas por la población de Arequipa, Perú, debido a las privatizaciones de dos empresas eléctricas que el presidente Alejandro Toledo ha liderado en el departamento, han dejado un muerto, cientos de heridos y más de cien millones de dólares en pérdidas.



Frente a los graves problemas de orden publico, que ya llevan cuatro días, el gobierno peruano declaró el domingo el estado de emergencia en la ciudad acompañado por toque de queda nocturno. La primera víctima se presentó en la tarde de ayer cuando, en un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, un joven recibió el impacto de una granada lacrimógena en la cabeza.



Toledo hizo un llamado al pueblo de Arequipa pidiéndole que recobren la calma y les advirtió que no tolerará la ruptura del estado de derecho. Además, defendió el proceso de privatización asegurando que no va en contra de los intereses del pueblo arequipeño; sino que, por el contrario, se hizo para financiar obras públicas en el departamento.



Arequipa está ubicada a 1.000 kilómetros al sur de Lima y es la segunda ciudad en importancia del país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com