Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

Continúan reformas al Estado

Martes 1, 8:00 horas. El Gobierno anunció la liquidación del Fondo de Caminos Vecinales y de la Empresa Colombiana de Vías Férreas (Ferrovías), así como la reestructuración de 302 entidades más.

Continúan reformas al Estado Continúan reformas al Estado
Las funciones del Fondo de Caminos Vecinales, encargado del mantenimiento de pequeñas vías y caminos, pasará a manos del Instituto Nacional de Vías (Invías), y su liquidación tardará cerca de dos años.

Ferrovías, por su parte, tiene un plazo de dos años prorrogables, y sus contratos y concesiones deben pasar, en un término de seis meses, al nuevo Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

El anuncio hace parte del plan de reestructuración del Estado, que desde hace varias semanas lleva a cabo el Gobierno Nacional. Primero fue anunciada la liquidación de Telecom, y posteriormente las reformas a Ecopetrol y el Seguro Social.

El pasado fin de semana el turno fue para la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal), que maneja la seguridad social de los empleados estatales y para el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial), que regula las cooperativas, y que también serán reformados.

Dentro de este 'revolcón' estatal, el Gobierno se ha visto obligado a jubilar anticipadamente o indemnizar a unos 40.000 empleados. Sin embargo los cálculos de lo que se ahorraría el Ejecutivo con estos recortes de personal, está por el lado de los 780 millones de dólares.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.