Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Contratista colombiano murió en nuevo ataque en Irak

Lunes 1, 8:30 horas. Un colombiano murió y sus dos acompañantes resultaron heridos, cuando desconocidos atacaron el carro en el que se transportaban en el norte de Bagdad.

Contratista colombiano murió en nuevo ataque en Irak Contratista colombiano murió en nuevo ataque en Irak
Así lo confirmó el portavoz del Ejército, general Mark Kimmitt, en una conferencia de prensa en Bagdad, capital iraquí. "El sábado en la mañana, un contratista civil, originario de Colombia, murió y dos de sus colegas resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado por desconocidos que tenían armas de pequeño calibre", informó.

Aún no se ha confirmado la identidad del ciudadano, que se sumó a las casi 200 víctimas fatales de los enfrentamientos entre las fuerzas estadounidenses y la resistencia iraquí. Es el primer nacional que se ve involucrado en los enfrentamientos.

Además, dos diplomáticos japoneses fallecieron el sábado tras ser atacados y otros dos soldados estadounidenses fallecieron al oeste de Bagdad, después de que siete agentes de inteligencia españoles fueran asesinados el sábado al sur de la capital iraquí.

El hecho generó repudio en Japón, al ser las primeras muertes de ciudadanos de ese país en Irak desde que comenzó la guerra liderada por Estados Unidos en marzo. El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, prometió el domingo no dejarse atemorizar por el ataque. Ahora se hace más fuerte la posibilidad de que tropas japonesas sean enviadas al país árabe.

Así mismo, guerrilleros atacaron una caravana militar al oeste de Bagdad con granadas y armas de fuego, causando la muerte a dos soldados estadounidenses y lesiones a un tercero.

Según el Ejército, la emboscada se registró cerca de Ramadi dentro del "triángulo sunnita", donde muchos de los ataques contra las fuerzas estadounidenses han sido lanzados.

El ataque eleva a 187 el número de soldados estadounidenses que han muerto después de que Washington declaró, el 1 de mayo, el final de los principales combates en Irak.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.