Home

Noticias

Artículo

bogotá

Corte de agua en norte, centro y sur de la ciudad

Miércoles 25, 8:40 horas. Desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 10 de la noche de mañana habrá corte de agua entre las calles 60 y 27 sur, de la avenida Caracas hasta la carrera 30.

22 de febrero de 2004

El servicio será suspendido por la instalación de válvulas reductoras que permitirán controlar las presiones del agua en las redes y que por frecuentes fluctuaciones, en algunos sectores, generan roturas en las tuberías. Las obras costarán 740 mil millones de pesos, informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Esas válvulas reductoras son parte del programa de control de fugas que inició la empresa, cuyos índices de pérdidas superan el 34 por ciento. Incluso, en un informe de la Contraloría Distrital, se indicó que esas pérdidas podrían llegar al 40 por ciento, en promedio.

El corte le servirá igualmente al Acueducto para arreglar el taponamiento que registra en una tubería de 30 pulgadas de diámetro y que reemplazará por una de 40 pulgadas.

Cerca de 300 mil personas se verán afectadas por la suspensión. Entre ellas se encuentran los pacientes de las clínicas Marly, Palermo, Nueva, San Pedro Claver, San José, Misericordia y Los Comuneros.

Tendrán que abastecerse con sus reservas de agua y, como medida preventiva, aplazar cirugías programadas y atender solo casos de urgencia.

En caso de emergencia, un carrotanque de la Eaab estará recorriendo la zona y tendrá prioridad a los hospitales, jardines infantiles y centros de concentración masivas.

Los barrios Chapinero Central, Sucre, Chapinero Sur Occidental, Banco Central, Marly, Quesada, Palermo, Sagrado Corazón, Santa Teresita, La Magdalena, Gustavo Restrepo, Teusaquillo, Estrella, Samper Mendoza, Santa Fe, La Favorita, La Pepita, San Victorino, El Listón, Colseguros, Voto Nacional, San Facon, Usatama, Ricaurte, Armenia, El Progreso, Santa Isabel Sur, La Estanzuela, Paloquemao, El Vergel, La Sabana, Eduardo Santos, Olaya, San José y Restrepo también sufrirán el corte.

Cualquier información o reclamo, la línea 116 estará habilitada, así como el 368-6800.